Tlf: 669 29 39 02
   

faq

 
1. ¿Qué modelos hay disponibles?
2. ¿Es fácil aprender?
3. ¿Se pueden probar?
4. ¿Que superficie es buena para el uso de las botasde7leguas?
5. ¿Cansa físicamente saltar sobre las botasde7leguas?
6. ¿Quién puede utilizar las botasde7leguas?
7. ¿Es caro?
8. ¿Es peligroso?
9. ¿Cómo frenar o detenerse?
10. ¿Es malo para la salud dar saltos?
11. ¿Es malo para las rodillas?
12. ¡Qué tontería - Yo prefiero hacer footing!
13. ¿Cómo se ponen las botasde7leguas?
14. ¿Se ha gastado el resorte en poco tiempo?
15. ¿Qué pasa cuando el resorte se rompe?
16. ¿De qué materiales están hechas las botasde7leguas?
17. ¿Hay piezas de repuesto?
18. ¿Tienen las botasde7leguas la etiqueta CE?


1. ¿Qué modelos hay disponibles?
Thero de 20-40 Kg
Raptor de 50-70 Kg
T-Rex de 70-90 Kg
S-Rex de 90-120 Kg y para saltos y acrobacias

2. ¿Es fácil aprender?
Es muy fácil, la mayoría de las personas que utilizan botasde7leguas por primera vez son capaces de andar en 5-10 minutos. Es simplemente una prolongación del propio pie, lo que significa que el centro de tu pie es el mismo que la superficie de las botasde7leguas. Primero andando con pequeños pasos y luego empezando con pequeños saltos. Para saltar se necesita algo más de tiempo dependiendo de la habilidad y el equilibrio de cada uno.

3. ¿Se pueden probar?
Sí, no sólo es posible, sino que estaremos encantados de ayudarte en los primeros pasos. Puedes contactar con nosotros indicando tus datos (lugar, número de personas y un teléfono de contacto) y te responderemos lo antes posible. Nos encontramos en Bilbao, pero también tenemos monitores en otras localidades.

4. ¿Que superficie es buena para el uso de las botasde7leguas?
Se pueden utilizar en casi todas las superficies, principalmente una superficie plana, seca y asfaltada evitando las zonas mojadas o resbaladizas. Las botasde7leguas no se pueden utilizar cuando esté como nieve o hielo. Para saltos utilizar una superficie plana evitando pendientes pronunciadas. Busca lugares seguros y así se reducirán las posibilidades de sufrir lesiones.

5. ¿Cansa físicamente saltar con las botasde7leguas?
Depende de la intensidad y el esfuerzo realizado. Mejor cuanto más relajado y sin tensión se encuentre el cuerpo. Simplemente andar no requiere mucho esfuerzo, mientras que saltar requiere algo más de esfuerzo. Tú decides la intensidad y la fuerza que vas a realizar con los talones. Cuando comiences a sudar descubrirás que tienes músculos que nunca antes habías utilizado :-) Aumenta poco a poco el nivel de intensidad y disfruta de tu nuevo cuerpo.

6. ¿Quién puede utilizar las botasde7leguas?
Toda la familia puede usar las botasde7leguas, básicamente cualquiera que quiera mejorar su forma física mientras se divierte. Las botasde7leguas no son sólo para locos de la adrenalina, sino para cualquiera que quiera disfrutar de un poco de diversión. Utiliza las botasde7leguas para andar, correr, saltar o como diversión familiar. Sea cual sea tu razón (el deporte, la diversión, la adrenalina), te recomendamos las botasde7leguas como una herramienta de deporte y de fitness.

7. ¿Es caro?
Las botasde7leguas están fabricadas con materiales de alta tecnología. Los resortes de fibra de vidrio son de alta calidad producidos por empresas de aviación de producción alemana. Todos los componentes deben soportar grandes cargas ya que es posible saltar hasta 2 metros de altura y 3 metros de distancia. Además las piezas de las botasde7leguas están unidas a mano.

Ej.1 ¿Qué cuesta un equipo de ski, remonte, etc...? Y el uso es alrededor de 2 semanas al año mientras que las botasde7leguas alrededor de 9 meses al año.
Ej.2 ¿Qué cuesta una suscripción de un año a un gimnasio? De 50-100 Eur/mes

8. ¿Es peligroso?
No, debes ir avanzando poco a poco, sin tener prisa. Se recomienda el mismo equipo de protección que para patinar: protecciones para la muñeca, el codo y las rodillas, aparte del casco. El movimiento es el mismo que andar normal, por lo que el peligro de caerse es muy bajo.

9. ¿Cómo frenar o detenerse?
En otros deportes como el patinaje es bastante difícil frenar porque no sabes fácilmente donde vas a parar. Con las botasde7leguas te paras donde quieres, como cuando andas normalmente.

10. ¿Es malo para la salud dar saltos?
No. Se entrena todo el cuerpo: muslos, espalda, abdomen y músculos de la parte superior del cuerpo. Todo ello, con un solo aparato. Los resortes de alta tecnología amortiguan el empuje, pero ten cuidado y dobla siempre tus rodillas. Como en cada deporte, tienes que saber la técnica. Las botasde7leguas son recomendadas por los médicos para ejercitar toda clase de músculos.

11. ¿Es malo para las rodillas?
No. El soporte de la rodilla sólo sirve para estabilizarte ya que la presión se desplaza a los talones, por lo que no hay ninguna presión sobre tus rodillas. Las botasde7leguas se utilizan también para tratamientos terapéuticos. Por lo tanto, son perfectas para tu salud y para tu diversión.

12. ¡Qué tontería, yo prefiero hacer footing!
Mientras haces footing sólo se ejercitan algunos músculos, mientras que con las botasde7leguas se entrena todo el cuerpo (hombros, pecho, espalda, vientre, piernas). No queremos decir nada en contra de tu deporte preferido, pero todo el mundo necesita a veces de un desafío. Por lo tanto, las botasde7leguas se han convertido en el entrenamiento ideal para todo el cuerpo. (capaz de variar la intensidad del entrenamiento, sólo depende de la presión sobre los talones).

13. ¿Cómo se ponen las botasde7leguas?
Es muy sencillo, primero ponte la botade7leguas derecha y pon todo tu peso sobre esta, después ponte la otra botade7leguas y ya estas listo para andar. Desde el suelo también se puede hacer, levantandote de un tirón.

14. ¿Cual es el desgaste de las diferentes piezas?
El desgaste de las piezas de las botasde7leguas es muy bajo. No existen plazos exactos, el desgaste de la suela de goma es pequeño y depende de la frecuencia de uso. Los resortes de fibra de vidrio también están disponibles como pieza de recambio y es fácil de cambiar (sin herramientas especiales, ya que el resorte viene ya doblado)

15. ¿Qué pasa cuando el resorte se rompe?
La fibra de vidrio no se rompe.

16. ¿De qué materiales están hechas las botasde7leguas?
La principal construcción es de aluminio, el resorte de fibra de vidrio y la suela de goma.

17. ¿Hay piezas de repuesto?
Sí, la mayoría de las partes son reemplazables y están disponibles en nuestro catálogo.

18. ¿Tienen las botasde7leguas la etiqueta CE?
Sí, todos los modelos disponibles llevan el sello de la CE.

 
© 2008 botasde7leguas